Formulario de búqueda en el sitio web
23 de agosto de 2016
Inicio » Consultorio Ético » Inicio 

0

[1572]La Secretaría de Comunicación de Ecuador me reclamó por el enfoque de un contenido y por la decisión de publicarlo. ¿Cómo proceder ante la presión que esa organización trasladó al Gerente del canal para el que trabajo?

16 de agosto de 2016

En su trabajo diario el periodista debe desplegar unas capacidades técnicas para obtener y comunicar esa información; pero, además, una voluntad firme y obstinada para que esa información llegue al receptor a pesar de las posibles interferencias e intereses en contrario de los agentes del poder.

Más »

0

[1571] En mi trabajo prefieren las disputas entre representantes del gobierno y las declaraciones del jefe de la oposición, explicando que las primeras estimulan la visión crítica y las otras fiscalizan al gobierno.¿Es ética esa práctica?

16 de agosto de 2016

Reducir las fuentes al registro de una disputa verbal, o a las expresiones emocionales e interesadas de un político empobrece la información y bordea lo propagandístico. Además reduce la tarea del periodista a la de simple intermediario, con lo que desaparece su función de mediador.

Más »

0

[1570] Un columnista acusó a una figura política ampliamente conocida pero no tuvo apoyo sólido porque la persona acusada, con documentación convincente, demostró que la acusación carecía de rigor. En esas circunstancias ¿cuál es el deber del columnista?

16 de agosto de 2016

La rectificación debe ocupar el mismo lugar y espacio de la información dañina; ha de ser tan clara y explícita como lo fue la información ofensiva, por tanto debe hacerse sin equívocos, cuanto antes y poco después de la publicación dañina.

Más »

0

[1569]¿Qué significa que haya medios abiertamente en contra o a favor? En la coyuntura del proceso de paz, ¿qué papel va a jugar esto?

16 de agosto de 2016

El medio abandona su condición de servidor público, que en eso consiste la dignidad de periodistas y medios: no reconocer más amo que el ciudadano y lo público- y se abajan a la condición de propagandistas de intereses privados, que eso son las campañas políticas entre nosotros: propagandas de un punto de vista y de unos intereses particulares.

Más »

0

[1568] Cuándo una fuente exige tiempos y condiciones para publicar una información filtrada,cuál sería la respuesta de los editores.¿Publicar de todas maneras la información aunque ya hubo preacuerdos o seguir a las exigencias de la fuente?

16 de agosto de 2016

En el caso de wikileaks los cinco directores de diarios que recibieron los cables se comprometieron a observar unas normas de manejo de la información, la comprobación de los datos, por ejemplo. Esas normas no eran nada distinto a las que el periodista debe tener en cuenta en su manejo de las fuentes y del material que ellas proporcionan. La fuente, para su propia seguridad o para garantizar la integridad del material que ofrece, pone condiciones que deben respetarse.

Más »

Mostrando noticias del 1 al 5 de 403

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >