Formulario de búqueda en el sitio web
28 de mayo de 2016
Inicio » Consultorio Ético » Inicio 

0

[1560] ¿Cómo hacer entender a los periodistas de espectáculo que el morbo no siempre gana y que el periodismo de investigación también puede tener grandes resultados?

19 de mayo de 2016

Es una tendencia que solo muy lentamente se podrá alterar, o sea cuando los medios dejen de estar al servicio del negocio y cuando la prioridad sea responder al interés del lector. En este caso corresponde al periodista la producción de informaciones que vayan más allá de lo que se vio y oyó y que revelen a los receptores una versión inteligente y previsora de los hechos.

Más »

0

[1559] ¿Puede una pregunta ser revictimizante? ¿Deben evitarse éstas preguntas en una entrevista?

19 de mayo de 2016

El principio ético de respeto al otro, que implica el acatamiento de su derecho a la intimidad, está por sobre las técnicas narrativas y los criterios estéticos del periodista. No son los derechos los que tienen que adecuarse a las técnicas, sino éstas las que tienen que acomodarse a los derechos.

Más »

0

[1558] ¿Cómo debe llevarse a cabo el cubrimiento de homicidios o crímenes de lesa humanidad?

19 de mayo de 2016

La existencia de un código deontológico en el gremio periodístico representa la manifestación inequívoca de la voluntad de cambio para ser mejor, la identificación del rol que juega en la vida social y la existencia de periodistas libres que están convencidos de ejercer un periodismo con apego a la razón, a la sensibilidad y al compromiso con la sociedad.

Más »

0

[1557] ¿Se falta a la ética periodística al esperar que prescriba la ilegalidad de un caso para publicar la historia?

19 de mayo de 2016

A la hora de fortalecer éticamente el periodismo de denuncia es necesario fijar algunas reglas inspiradas en un doble objetivo: atenerse a la verdadera naturaleza del periodismo de denuncia y distinguirlo de fenómenos marginales.

Más »

0

[1556] ¿Cómo citar una fuente sin caer en plagio o en mal manejo de la información?

19 de mayo de 2016

Las paráfrasis y las citas indirectas deben ser reconocidas por el lector, como uno de los elementos de juicio que les aporta la información. Es frecuente que el lector, en su tarea de interpretar para saber si cree o no, tenga en cuenta al autor de la noticia, por tanto, necesita saber quién le está informando.

Más »

Mostrando noticias del 1 al 5 de 391

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >