Videos | FNPI

Videos

La autora del libro ‘Memecracia’ compartirá con nosotros recomendaciones para usar material viral encontrado en redes sociales para acompañar noticias.

El periodista y artista plástico español Jaime Serra conducirá este webinar para la Red Ética.

Aprende a cuidar tu información en la red con esta charla que hacemos en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC).

Con Xavier Ramon, profesor del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España)

Carlos Cortés | Twitter: @CarlosCortes
Seminario web con Carlos Cortés, del videoblog Mesa de Centro de la Silla Vacía.

Seminario web con el periodista mexicano Luis Roberto Castrillón.

Javier Darío Restrepo | Fotografía: Fundación Gustavo Mohme Llona
Discurso pronunciado en el taller 'Reflexiones Periodísticas: Medios de Comunicación, Ética y Fuentes de Financiamiento', realizado en Lima, Perú.

Palabras del maestro Javier Darío Restrepo al ser entrevistado por El Universal TV, donde conversó con directivos del medio respecto a la forma en que el periodismo puede afrontar las amenazas de grupos violentos en México.

En el marco del taller “Sin ética ya fuiste”, organizado por Red TV del Perú, el maestro Javier Darío Restrepo hizo un llamado para que la información deje de ser tratada como un objeto comercial, y empiece a ser vista como un servicio a la sociedad peruana.

En esta charla, el maestro Javier Darío Restrepo nos comparte las reflexiones de un año lleno de muchos altibajos para el periodismo, pero que también nos deja muchas lecciones y oportunidades para renovar el oficio y acercarlo cada vez más a su misión y a las necesidades de las audiencias.

Hoy es más fácil que nunca lanzar un negocio propio en Internet, lo difícil es mantenerlo sostenible en el largo plazo. ¿Hasta qué punto la sostenibilidad del medio hace parte de la ética del periodismo?, ¿pueden los periodistas pensar en modelos de negocio sin que esto afecte su misión de contar historias?

Hasta hace poco la cobertura de la actividad empresarial se limitaba a mirar sus números. Si eran positivos, todo iba bien. Sin embargo, ganar dinero ya no es suficiente. Cada vez es más importante saber cómo es la relación de las compañías con el medio ambiente y cómo manejan su responsabilidad social.