Formulario de búqueda en el sitio web
23 de noviembre de 2014
Inicio » Noticias » Noticia 

Webinar: Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

23 de abril de 2012. Actividades de la FNPI

Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 1 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.
Imagen de Ivanpw/Flickr.com

Imagen de Ivanpw/Flickr.com

La frase de Séneca “errare Humanum est” (errar es de humanos) es muy conocida, pero muchas veces olvidamos la segunda parte de esa oración: “sed perserverare diabolicum” (pero perseverar –en el error- es diabólico). Es decir, lo grave no es equivocarse, el verdadero error es no tomar las medidas inmediatas para pedir disculpas y hacer las correcciones necesarias.

El ritmo frenético de los medios digitales pone a los periodistas en una situación de constante riesgo en la que un simple clic puede significar el desprestigio de su trayectoria. Personajes que “mueren” primero en los sitios web antes que en la vida real, mensajes privados de Twitter que se van al time line público, datos erróneos se esparcen casi indefinadamente por la red, informaciones que resultan ser copias o plagios, bromas fuera de lugar, son solo algunos de los casos que diariamente ponen en aprietos a los generadores de contenidos en internet.

Es claro que para evitar estas situaciones se requiere de una rigurosa formación profesional, así como unos sólidos principio éticos y un claro conocimiento sobre las dinámicas y el impacto de la web. Pero, ¿qué hacer cuando a pesar de todo cometemos un error? ¿cómo disculparnos con nuestra audiencia? ¿Cómo corregir y rectificar una información en línea?

En este webinar, la periodista peruana Esther Vargas (@esthervargasc en Twitter), directora del portal Clasesdeperiodismo.com, compartirá ejemplos de cómo corregir errores que se cometen en los medios digitales, así como en redes sociales como Facebook y Twitter. A través de casos reales, veremos la importancia de actuar velozmente, de dejar a un lado la arrogancia y de valorar la confianza que la audiencia ha depositado en nuestros contenidos.

Esta actividad hace parte del proyecto Ética Segura, una alianza entre la FNPI y el Grupo de Inversiones Suramericana para crear un espacio de reflexión y fomentar la ética profesional en el ejercicio periodístico.

Cómo participar

El seminario web “Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales”, es una actividad gratuita y será en idioma español.

Fecha: jueves 26 de abril de 2012

Hora: 10am a 11:·30am, hora de Colombia (GMT-5). CONSULTE AQUÍ SU HORARIO LOCAL.

PARA INSCRIBIRSE HAGA CLIC AQUÍ y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada.

Recuerde que en la FNPI no expedimos certificados ni diplomas de participación en nuestras actividades.

Si tiene dudas, no dude en escribirnos a contactenos@fnpi.org 

Volver al listado

comments powered by Disqus